Proyecto «Activa el ON de la Mediación»

Esta semana 200 alumnos y alumnas y 15 docentes de centros educativos de los municipios de Gáldar, Santa María de Guía y Agaete recibirán sus diplomas acreditativos como Alumnado Ayudante de Convivencia y Mediadores de Conflictos.

Durante los meses de febrero y marzo de 2021, el INSTITUTO MUNICIPAL DE TOXICOMANÍAS E INTERVENCIÓN EN ÁREAS SOCIALES, perteneciente a la Concejalía de Sanidad, Bienestar Animal, Consumo y Prevención de Adicciones del Excmo. Ayto. de Gáldar impulsó, en colaboración con el Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO), el proyecto denominado “Activa el On de la Mediación”: Formación de alumnado ayudante de convivencia y mediadores de conflictos. Esta iniciativa ha tenido por objeto la formación de jóvenes en relaciones de ayuda, mediación de conflictos y mejora de la convivencia escolar.

El alumnado participante ha sido capacitado para conformar los equipos de Alumnado Ayudante de Convivencia y Mediadores Escolares de sus centros educativos. Los resultados obtenidos han sido extraordinarios y nos encontramos sumamente satisfechos de poder contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales, al impulso de la convivencia positiva y a la cultura de paz y no violencia, mejorando la calidad de vida de nuestro alumnado y docentes y favoreciendo el cuidado de la salud emocional en nuestras comunidades educativas. Agradecemos inmensamente a este alumnado y profesorado por dedicar su esfuerzo, tiempo y dedicación a prestar un valioso servicio a sus centros a través de alianzas cívicas que ayuden a convertir a nuestros centros escolares en espacios más justos, más amables y donde la violencia no tenga cabida. Los centros participantes han sido:
IES GUÍA
IES AGAETE PEPE DÁMASO
CEIP MAESTRO MANUEL CRUZ SAAVEDRA
IES ROQUE AMAGRO
IES SAULO TORÓN
CEIP LUIS CORTÍ
CEIP ALCALDE DIEGO TRUJILLO
CEIP SARDINA DEL NORTE
CEIP NICOLÁS AGUIAR JIMÉNEZ
CEIP FERNÁNDO GUANARTEME


Publicado en Equipo de Prevención.